Nosotros

Proyectos para todos...

La estrategia o propuesta pedagógica empezó en pleno en el año 2018, basada básica y específicamente en el Teatro como herramienta pedagógica que facilita el aprendizaje y la introyección de un sinnúmero de temáticas que, trabajadas en diferentes áreas del conocimiento, pueden ser representadas y aprendidas mediante una presentación teatral; y quién mejor que los mismos estudiantes para desarrollarlas y ser los propios artífices de su educación.

Desde tiempo atrás se venían presentando algunas representaciones de parte de los estudiantes con la ayuda de algunos docentes y se evidenció que era una buena forma de hacer pedagogía y ayudar a los estudiantes a aprender y comprender ciertas temáticas de una manera amena y divertida y que adicionalmente desarrollaría otras habilidades medianamente experimentadas.

La ubicación de tarimas en el interior de algunas de las aulas de clase hacen que este trabajo artístico, de exposiciones y lecturas, se desarrolle de una manera más amigable y en confianza dentro de los integrantes de cada grupo y grado; les permite ubicarse espacialmente en un escenario y desarrollar una obra o presentación privada (dentro del mismo grupo), o bien, en público para que toda la comunidad educativa aprecie y disfrute el trabajo realizado.

Ya para el 2019 se integran nuevos proyectos pedagógicos, entre ellos se destacan los asociados a la propuesta de "Gastronomía Saludable" que les ayudará a diseñar, preparar, degustar  y hasta comercializar sus propios productos con el restante de la comunidad educativa y el proyecto "Matemática en Acción" del grado quinto que comprende la creación de un Mini-mercado en el cual los estudiantes han diseñado y confeccionado algunas prendas para su propio uso.

Les invitamos a visitar la pestaña "Proyectos" y enterarse mas a fondo de cada uno de los proyectos desarrollados por cada grado dentro de la institución.

 

¡Bienvenidos! 

Eventos Anteriores:
Día de la Familia. Sept. 11/ 2016

El 11 de Septiembre de 2016, los estudiantes del grado Cuarto de ese tiempo presentaron a los padres de familia un CONCIERTO MATEMATICO en el que cantaban en diferentes estilos y ritmos musicales las tablas de multiplicar.

 

Entre ellas la que más se destaca es el RAP DE LA TABLA DEL CUATRO.

La docente Ruth Yaneth Gómez Escobar, docente de Matemáticas en Primaria, dedicó largas horas en la preparación y práctica de esta hermosa presentación; seguro que nunca la olvidaremos.

 

 

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now